Make your own free website on Tripod.com

Quiénes
somos

¿Cómo nace la asociación?. Por la decisión de un grupo de personas, deseosas de seguir perseverando, de una forma estructurada, en los valores que subyacen y se resumen en los puntos de la Promesa de la OJE, y que se encuentran alejados por factores de muy variada índole: edad, trabajo, profesión, familia, etc.

¿A quién se dirige la Asociación?. A todos aquellos hombres y mujeres que estén vinculados o se sientan afines a los postulados de la OJE, y que, por los motivos que fueran, tengan interés en participar en nuestras actividades y vida asociativa.

¿Cuáles son los fines de la Asociación?. Vienen recogidos en los estatutos y son los siguientes:

  • Servir de lugar de encuentro para todos los asociados, y así mismo, servir de medio para la cooperación personal y profesional, a la vez que para mantener y estrechar lazos de hermandad y camaradería.
  • Meditar sobre las propias actitudes vitales de los asociados y desde una posición de exigencia e inquietud permanentes, alcanzar el mayor enriquecimiento espiritual posible.
  • Observar y reflexionar, desde nuestra peculiar perspectiva, sobre todos los aspectos y planos de la realidad española y universal, y en su caso, pronunciarnos sobre los mismos con ánimo positivo, singular y riguroso.
  • Asegurar la continuidad y vigencia del Estilo y valores que nos conforman, y que se encuentran resumidos en la promesa de la Organización Juvenil Española; proyectarnos y colaborar con aquellas entidades y organizaciones que promuevan y defiendan los ideales sustantivos que informan la asociación.

 

Actualizado
25 / 10 / 97

[ Principal ] [ Editorial ] [ Notas de Actualidad ] [ Actividades ]
[ Estudio y Formación ] [ Proyección social ] [ Temas de Reflexión ]
[ Hermandad Hispana ] [ Enlaces ]