Make your own free website on Tripod.com

Notas de
Actualidad

Radio Intercontinental: Punto de Vista

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de España ha concedido el premio Antena de Plata (que no es que sea el segundo, es que se llama así) a la tertulia radiofónica «Punto de Vista», conducida por el periodista y «amigo de la casa», Eduardo García Serrano. Consiste aquella en una tertulia de contenido principalmente político cuyo peso principal recae en los contertulios que aporta el Club de Opinión «Encuentros». También algunos miembros de Doncel han sido invitados alguna vez a participar. Las opiniones que se vierten en dicha tertulia son, por lo general, muy afines a nuestra sensibilidad sociopolítica, la cual, como ya te constará, ni está de moda ni goza de gran comprensión. Pero precisamente por su heterodoxia respecto de «lo establecido», la tertulia —cuyos participantes damos fe de que no llevan ningún guión preparado— resulta bastante espontánea, fresca e impredecible en relación a la «ideología oficial» y a lo «políticamente correcto».

La vida de este programa ha sido azarosísima; ha tenido horarios de emisión bastante malos (hasta de madrugada en algún momento), alguna suspensión que otra por orden de la emisora —Radio Intercontinental— y, ya últimamente, incluso había sido suprimido. Pero, la vida es un mar de sorpresas: cuando esto último ocurrió, las llamadas y cartas de oyentes del programa, muy numerosas al parecer, han hecho reflexionar a los responsables de la programación de esa casa, y al programa le han salido hasta «espónsores» (que, así, dicho en extranjero, da una impresión mucho más seria). La verdad es que todo esto parece una película de Gary Cooper en plan «buen-chico-que-al-final-hace-triunfar-la-verdad», pero lo cierto es que ha ocurrido así y nos alegramos sinceramente de que España, en esto, sea capaz de sorprendernos. Desde esta comunicación —que sabemos que leerán— saludamos y felicitamos al «Club Encuentros», a Eduardo García Serrano... y a Radio Intercontinental, sobre todo por lo espontáneo e independiente de sus decisiones.

Hasta septiembre puedes oir este programa los viernes, de 9 a 10 de la noche, en dicha emisora. Informaremos de los cambios de programación.

Financiación del Periódico Egin

Información de las empresas anunciantes en el periódico Egin en el primer trimestre del año. Muchas sorpresas! (recogido de la web de la Asociación de Víctimas del Terrorismo)

Píldora abortiva RU/486

RU-486: Información acerca de la píldora abortiva del laboratorio Hoechst, lista de productos y direcciones para enviar una protesta.

Política Abortista

Relación de empresas que aportan fondos para promover políticas abortistas. Muy interesante ... (¡Sorpresas!)

La Emisora de radio de ETA

La hermandad se hace eco de un comunicado difundido por unos "jóvenes españoles pamploneses" que desean ayuda para actuar contra una emisora « pirata» , llamada « Zarata Irratia» que subvenciona ETA y que emite de lunes a viernes, entre 23 y 23,30 h. en el 106 de FM. A través de ella comunican a los presos etarras con sus familiares y cómplices del terrorismo etarra. Sugieren llamar a la emisora en el horario indicado para boicotear la emisión y lanzar mensajes en defensa de España y condena del terrorismo. Para ello, podemos llamar al teléfono 948-220758 y actuar con sigilo hasta entrar en antena, pues de otro modo los técnicos impiden la llamada, ya que están muy atentos a los posibles españoles que quieran hacerlo. Debe saludarse en vasco, diciendo por ejemplo: « Gabón (buenas noches), llamo para mandar unos « agurras» (saludos)...» . A continuación avisan de que la llamada está en antena y que se puede mandar el mensaje. Debe ser claro y conciso, puesto que cortan la llamada inmediatamente de oír algo que no les gusta.

De todo el mundo se leen estas páginas, todos aquellos que se sientan atraídos por defender la esencia real del pueblo vasco y la vida de tantos inocentes, pueden colaborar con la valiente iniciativa de los jóvenes navarros.

"La Nación. 9-22 Jul 97"

[ Principal ] [ Quiénes somos ] [ Editorial ] [ Actividades ]

[ Estudio y Formación ] [ Proyección social ] [ Temas de Reflexión ]

[ Hermandad Hispana ] [ Enlaces ]