Make your own free website on Tripod.com

Editorial

 

Mayo: Manipulación Genética

De la agencia vaticana Zenit:

El Parlamento de Estrasburgo ha rechazado mayoritariamente la utilización del embrión humano con fines comerciales e industriales. En la misma votación que tuvo lugar el 12 de mayo, ha prohibido la clonación de seres humanos, y ha negado la posibilidad de patentar especies animales y vegetales.
Sin embargo, la asamblea parlamentaria se declaró por amplia mayoría a favor de la posibilidad de patentar los descubrimientos en materia de biotecnología. Los miembros de los partidos verdes y comunistas votaron en contra. Para subrayar su oposición a esta última propuesta, los ecologistas se presentaron en el Europarlamento vestidos de piratas, pues definieron la práctica como una «biopiratería» y bautizaron la medida con el nombre de «Frankestein».
Algunos diputados criticaron la velocidad con que la asamblea quiso dar su consentimiento a la medida, sin acoger muchas de las enmiendas presentadas.
Fuentes del Parlamento europeo han respondido asegurando que «quien quiera hacer modificaciones, podrá hacerlas cuando se aplique el texto a los diferentes ámbitos nacionales». Los críticos consideran que detrás de las prisas se encuentran las industrias farmacéuticas que han manifestado públicamente su satisfacción por el resultado de la votación.
El presidente del Movimiento para la Vida, Carlo Casini, quien es también parlamentario europeo ha denunciado que la propuesta sobre el embrión humano contiene ciertos riesgos. «Ciertamente el Europarlamento prohibe explícitamente la clonación del embrión --explica--, pero es menos clara en materia de experimentación: la prohibe por razones comerciales pero no por motivos terapéuticos».
Casini reconoce que la posibilidad de patentar nuevas técnicas en el campo biotecnológico estimulará la investigación, pues las empresas se verán motivadas económicamente. En concreto, se espera que esta medida ayude a la lucha de la ciencia contra enfermedades como el síndrome de Alzheimer.

Análisis y comentarios por F.G.:

"Nunca he despreciado los mensajes de esta gente (ecologistas), a pesar de lo de la sandía (verde por fuera y roja por dentro), que es verdad. Desgraciadamente, o afortunadamente, nada ni nadie es absolutamente bueno ni malo y, por tanto, no queda mas remedio que tener todo en cuenta y cribar. Al fin y al cabo somos todos hijos del mismo Padre.
Yo sobre esto he llegado a dos conclusiones:
1ª.- Aunque esta gente, los ecologistas oficiales o militantes, incurren en excesos que en ocasiones rayan en lo ridículo y, en su mayoría, se olvidan del Origen, son un imprescindible contrapeso de los depredadores de la economía.
Hay que reconocer que ellos han sacado a la luz los problemas medioambientales que están en la base de muchas cosas. Parece un fenómeno natural de la especie humana y de su evolución. A pesar del alma, la inteligencia y demás potencias diferenciadoras del resto del reino animal, no hemos aprendido a andar en línea recta. Se avanza, pero buscando sendas tortuosas y a trompicones. ¿Será el estigma del pecado original?.
2ª.- Que en las polémicas que se están desatando sobre la Vida, hay una posición que se me antoja hipócrita por la parte de los ecologistas y sus admiradores. Les preocupa la preservación de la vida animal y vegetal y de su entorno, pero se olvidan del ser humano, en toda su integridad, como parte de la vida. ¿cuánto esfuerzo dedican a luchar contra las políticas antinatalistas, el asesinato de no nacidos y la manipulación de embriones? (ataque directo a la biodiversidad), ¿cuanto luchan contra el negocio, la industria y la cultura de la muerte que se está montando en torno a ello?. Pues si eso, que es lo más próximo a nosotros, no solamente se consiente, sino que es bien visto, ¿porqué no se va a manipular el resto de la vida si también proporciona beneficios a corto plazo?. ¿Cuál es el criterio o quién tiene la autoridad para, entre todas esas actividades de manipulación aberrante, decidir cuales sí y cuales no?.
Nosotros sabemos que sólo hay una respuesta."

 

Otras Reflexiones

[ Principal ] [ Quiénes somos ] [ Notas de Actualidad ]
[ Actividades ] [ Estudio y Formación ] [ Proyección social ]
[ Temas de Reflexión ] [ Hermandad Hispana ] [ Enlaces ]

Actualizado
20 / 05 / 98

[ Principal ] [ Quiénes somos ] [ Notas de Actualidad ]
[ Actividades ] [ Estudio y Formación ] [ Proyección social ]
[ Temas de Reflexión ] [ Hermandad Hispana ] [ Enlaces ]