Make your own free website on Tripod.com

Editorial

 

Marzo: La Moral de nuestros políticos

 
Nota: artículo recogido del diario electrónico Hispanidad

Moralmente, ¿en qué se diferencia Aznar de González?

Entrevista publicada en ABC con el presidente del Gobierno español, José María Aznar. El entrevistador es el propio director del diario, Giménez-Alemán, quien, por cierto, deja traslucir en sus preguntas una cierta sensibilidad. Al menos, no se atiene al pacto de silencio de tantos intelectuales de hoy sobre cuestiones "espinosas". El periodista pregunta al político si se va a modificar la actual legislación sobre el aborto (se entiende que hacia más aborto), el presidente responde que no, dado que la actual legislación, atención "please", cuenta con una "aceptación social mayoritaria".

Apunten la frase, que tiene enjundia. Es prudente que un político esté siempre atento a la "aceptación social". Por ejemplo, es seguro que suprimir el pago de impuestos contaría con una aceptación social más que mayoritaria: total y absoluta, salvo algún masoquista absurdo. Y también lo tendría el hecho de que el salario mínimo obligatorio se situara en el millón de pesetas al mes y la jornada laboral en los treinta minutos semanales. Todo ello tiene una aceptación social abrumadora. Ergo, se trata de medidas que el Ejecutivo Aznar debería poner en marcha de forma inmediata. Incluso pudiera ser, que en pro de la tal aceptación mayoritaria, José María Aznar permaneciera en la Moncloa. Lo que no permanecería sería la propia Moncloa, ni el país.

Por lo demás, llama la atención en la perpetua reclamación del aborto libre. Pero hombre, si aquí todo el mundo aborta mediante el supuesto (mitad de uno de los tres supuestos) de peligro para la salud psíquica de la madre. Un auténtico coladero muy útil. A fin de cuentas, una mujer que decide trocear a su hijo hace tiempo que sufre un grave deterioro de su salud psíquica.

Actualizado
05 / 03 / 98

[ Principal ] [ Quiénes somos ] [ Notas de Actualidad ]
[ Actividades ] [ Estudio y Formación ] [ Proyección social ]
[ Temas de Reflexión ] [ Hermandad Hispana ] [ Enlaces ]